Logo10.jpg

Timba es un Artist-run-Space ubicado en el centro de Monterrey, fundado en el 2019 por Isabela Arciniega y Carlos Lara. En él se alberga y se promueve el trabajo de 12 jóvenes artistas de Nuevo León, gracias al compromiso y a la contribución de 16 coleccionistas.

Como artistas estamos convencidos que la soledad laboral e intelectual difícilmente traerá beneficios a la ciudad y que como generación siempre será más factible sentar un precedente y generar un bien social, que como un artista exitoso aislado.

Nos interesa construir un hogar pensado desde y para la producción y difusión del arte contemporáneo joven en Monterrey, que les proporcione las condiciones adecuadas a los artistas emergentes para desarrollar un cuerpo de obra a profundidad, extenso y sólido.

Cada colaboradxr aportará mensualmente $3,000 MXN, que junto a los otros 15 colaboradorxs da un total de $36, 000 MXN, de los cuales TIMBA retendrá el 35% ($16,800 MXN) para cubrir la renta y servicios del Artist-run Space. El saldo restante, un total de $31,200 MXN será entregado a un artista distinto cada mes a lo largo del año. A cambio, durante un mes el artista producirá y entregará un múltiple de 16 obras (1/16 - 16/16 + PI) que pueden ser obra gráfica o cualquier otra disciplina con la capacidad de ser reproducible. Ninguna de estas obras serán idénticas entre sí, pues cada una estará intervenida por el artista.

Finalmente, cada una de las obras mensualmente, serán repartidas entre los 16 colaboradorxs en agradecimiento a su apoyo y generosidad. Por lo que al final del año cada colaborador contará con una obra múltiple de 12 artistas emergentes.

-

Misión

 

Estimular un coleccionismo joven en la ciudad, quienes de manera grupal puedan apoyar, dar continuidad y fortalecer el desarrollo socioeconómico y la investigación de una generación emergente de artistas regiomontanos.

 

 

Visión

 

Como Artist-run-Space, sentar un precedente histórico en la vida cultural de la ciudad, gracias a la contribución en la conformación de una sólida y unida generación de artistas regiomontanos que amplié y contribuya a fortalecer la vida cultural de la ciudad.

 

 

Valores

 

Amor por la cultura, libre expresión, respeto a la diversidad de pensamiento, independencia en los procesos creativos e interdependencia para lograr objetivos en común.

 

Estamos convencidos que las individualidades laborales e intelectuales difícilmente traerán beneficios a la ciudad y que como generación siempre será más factible trabajar en comunidad para lograr un impacto social, que como un artista exitoso aislado.